lunes, 12 de noviembre de 2012

La barra de herramientas (I)

Barra de herramientas


La barra de herramientas es probablemente la parte de la interfaz de Photoshop que más utilizaremos durante la edición de imagenes, se encuentra en la parte izquierda de la pantallas aunque podemos desplazarla y ubicarla donde más nos convenga.

Contiene muchas más herramientas de las que podemos ver a primera vista, ya que estas se encuentran agrupadas en los diversos botones de esta barra. Un triangulito pequeño en el lateral inferior derecho del icono de herramienta idica la presencia de herramientas ocultas, para ver cuales son dejamos pulsado ese triangulo y se nos despliega una ventana con todas las herramientas que contiene ese icono.

En la siguiente imagen veremos todas las funciones disponibles y desplegadas.





En esta imagen también observamos que en cada ventana se encuentra la letra con la que podemos activar esa función sin necesidad de emplear el ratón. Con la letra activamos la función acual y con con shift + tecla vamos conmutando entre las opciones de un mismo grupo.

Inicialmente la barra de herramientas aparece como una sola fila vertical para maximizar el espacio de trabajo. Sin embargo, con un click bobre las dos flechitas de la parte superior podemos cambiarla a dos filas.



Cada vez que seleccionamos una herramienta aparecerá justo debajo de la barra de menús una segunda barra de herramientas con todas las opciones de la herramienta actual.
En este ejemplo la herramienta seleccionada sería la herramienta pincel.






Como curiosidad os pondré una imagen para que veais la evolución que a sufrido esta barra a lo largo de los años.


Más adelante explicaremos una a una cada herramienta de esta barra.

0 comentarios:

Publicar un comentario