miércoles, 6 de agosto de 2014

SEBASTIAO SALGADO

Sebastiao Salgado

Salgado nació el 8 de febrero de 1944 en Amoirés, Brasil.
Estudió economía, pero en 1973 comenzó a dedicarse a la fotografía. En su carrera como fotógrafo comenzó trabajando para varias agencias, primero en Gamma y Sygma y más tarde, en 1979 se une a  la prestigiosa Magnum Photos.

Trabajó en Magnum hasta 1994, cuando decide montar su propia agencia, "Amazonas Image" junto a su mujer para representar su propia obra.

A pesar de haber entrado en este mundo como un fotógrafo autodidacta Salgado es uno de los reporteros gráficos más respetado del mundo, un maestro de la fotografía.



Pertenece a esos fotógrafos comprometidos con lo social, en su obra destaca la documentación del trabajo de personas en países menos desarrollados o en situación de pobreza.

Salgado colabora con UNICEF, Médicos sin frontera, la Organización Mundial de la Salud, con la oficina de Alto Comisionado de las Naciones Unidas, con Amnesty International y apoya un proyecto de rehabilitación de las Minas Gerais.

Durante algunos años llovieron críticas al trabajo de Sebastiao de manos de periodistas y de la conocida escritora Susan Sontag, fue acusado de comercializar con la miseria y de mostrar de manera bella las situaciones dramáticas del tercer mundo, sin embargo, Salgado se ha ganado el respeto de profesionales, aficionados y seguidores del mundo del arte gracias a que ha conseguido plasmar en sus imágenes la dignidad de todos los seres humanos denunciando a su vez la pobreza, las guerras y las injusticias de este mundo.

Ha sido galardonado con numerosos premios como reconocimiento a su obra y sus logros.

Es embajador de UNICEF y miembro honorario de la Academia de las Artes y las Ciencias de los Estados Unidos.

Ha viajado a una centena de países para realizar sus proyectos, la mayoría fotográficos, que se recogen en libres, publicaciones de prensa...

- Exodos
- Otras Américas (1986)
- Sahel: I`homme en détresse (1986)
- Sahel: el fin del camino (1988)
- Workers (1993)
- Migrations (2000)
- The Childrens
- Les Hmongs
- La mano del hombre
- Terra (1997)
- África (2007)
- Génesis
- La mina de oro de Serra Pelada

Sus imágenes sin duda son de gran belleza, nos envuelven y nos atrapan. Por ésto sus trabajos siguen exponiéndose por todo el mundo, en importantes galerias, certámenes...

Hacemos un brebe recorrido por su obra, disfrutenlo...



















































0 comentarios:

Publicar un comentario