martes, 5 de agosto de 2014

SOBRE LA FOTOGRAFÍA DE SUSAN SONTAG

SOBRE LA FOTOGRAFÍA


Sobre la fotografía es un libro profundo y complejo que analiza y critica el papel de la fotografía en el mundo.

A mi parecer Susan Sontag ha hecho un trabajo magnífico tanto a la hora de escribir el libro como a la hora de investigar, estudiar y organizar todos los temas que se trata en el que muchos lectores dicen que es el mejor libro de esta autora.
La escritora tiene la capacidad de llevarnos por el camino que ella quiere, de hacernos pensar y ser críticos con la fotografía, con el hecho de fotografiar, con los autores que menciona, con el mundo que nos rodea…


Durante todo el libro juega diciendo una cosa y luego la contraría, pero cargando a ambas partes de razón, dejando así el camino libre para que los lectores saquen sus propias conclusiones.
A mi parecer lo que hace interesante a este libro y a la vez nos ayuda a reflexionar, es la forma en la que está escrito. Susan en todo momento da su opinión sobre las cosas y a menudo las critica, pero no intenta imponer su opinión, de esta forma nos ofrece la oportunidad de analizar el significado que tiene la fotografía para nosotros mismo y para la sociedad de nuestro siglo y del pasado.

El afán de la escritora es estimular al lector para despertar en él las ganas de investigar y reflexionar sobre diversos temas del entorno que nos rodea y a la vez relaciona este con la fotografía.

Os lo recomiendo.






0 comentarios:

Publicar un comentario